,

Que hacer en San Andrés Islas

Isla San Andrés
,

Conocer San Andrés Islas

Que hacer en San Andrés islas es lo que nos ofrece esta isla preciosa del Caribe que pertenece al archipiélago conformado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, islotes y cayos.

Cuando la visité por primera vez, me quedé enamorado se sus escasos 26 km2, con su mar de siete colores y esa cultura de fuerte relación cultural con los pueblos antillanos como Jamaica y Barbados, te das cuenta que ofrece mucho que hacer en San Andrés Islas.

Que hacer en San Andrés Islas
Sobrevolando San Andrés observas mucho que hacer en San Andrés Islas

Inperdibles en San Andrés

Esta Isla San Andrés está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera “Sea Flower” y se encuentra situado a 630 Km de la Colombia continental. Esta bella isla de ambiente informal, colorida arquitectura, una rica gastronomía caribeña con sabor a coco y todo esto al son de su música reggae, calypso y socca. En la isla de San Andrés pasarás unos días inolvidables y os lo digo de verdad ya que volví tres veces a ella.

Que hacer en San Andrés Islas
Muelles en la Bahía de San Andrés

Isla San Andrés es un contraste entre paz caribeña y la vida de sus numerosas tiendas localizadas en el centro de la ciudad para deleitarte comprando a excelentes precios “Duty Free”. Todo esto hace que os podamos recomendar que hacer en San Andres Islas y sus visitas imperdibles, para ver que hacer en San Andrés Islas

Que hacer en San Andrés Islas
Spratt bay beach

Atractivos turísticos de San Andrés

  • Tiene las barreras arrecifes más extensas de Colombia. La de Providencia, isla del mismo archipiélago situada a 80 km al noroeste de isla San Andrés, es una de las más extensas del hemisferio occidental.
  • Concentra el 78% de las áreas coralinas del país.
  • Más de 85 especies de corales duros y blandos. También posee 100 especies de esponjas.
  • Más de 270 especies de peces y 4 de tortugas marinas.
  • Más de 40 playas, algunas de ellas casi vírgenes, donde la mayoría de ellas son de arena coralina blanca.
  • Más de 100 especies de aves entre migratorias, residentes y endémicas.
  • Hay numerosos cayos e islotes coralinos, rodeados de aguas transparentes y cálidas, la mayoría poco frecuentados.
  • Dispone bosques de manglares bien conservados, como los Manglares de Old Point National Park, tambien habitan numerosas especies de cangrejos, lagartos, peces, aves.
  • Posee extensas praderas de pastos marinos, donde abundan caracoles, erizos, estrellas de mar, peces y otras tantas especies.
  • En sus bosques y parches de vegetación crecen alrededor de 400 especies de flora tropical.
  • Una población nativa ancestral que desarrolló una cultura propia, mezcla de tradiciones africanas y europeas, que data del siglo XVII.
Isla de San Andrés
Raizales cocinando en Johnny Cay.

Isla San Andrés es un paraíso caribeño desconocido para el gran público, un paraíso que, al embrujo del paisaje, con sus playas de fina arena blanca y de aguas cristalinas, ofrece lugares que os recomendamos para visitar, lugares que esta pequeña isla del Caribe ofrece, lugares llenos de historias piratas y tesoros escondidos, gracias al famoso pirata Morgan. Ahora os mostramos que hacer en San Andrés Islas.

 Que ver en Isla San Andrés
Acuario San Andrés
VER y que hacer en San Andrés Islas
 
  • Casa museo isleña: Edificación tradicional en la que encontrareis las costumbres y hábitos de isla San Andrés. Toda la tradición de un hogar del archipiélago. Se encuentra ubicado en la avenida Circunvalar en el Km. 5.
  • Museo del pirata Morgan: Lugar para conocer la relación del archipiélago con el pirata Morgan y conocer sus historias, vestimentas, costumbres y utensilios. Se encuentra ubicado en a la avenida Circunvalar, kilómetro 8.
  • Barrio de la Loma, ubicado en la zona más alta de la isla el cual está habitado casi en su totalidad por nativos de la isla. También es todo un lugar donde para apreciar la arquitectura y las costumbres de la isla.
  • Iglesia Bautista: Este templo ubicado en el barrio de la Loma, fue una iniciativa del reverendo Beckeman Livington, pastor de Mission Hiil, pidió a sus feligreses la penitencia de traer desde Nicaragua madera. Desde su campanario hay una luz visible desde altamar sirve de guía a navegantes.
  • El hoyo soplador. Este túnel creado por la fuerza de las olas del mar. Toda una experiencia ver como el empuje de las olas crean altos chorros de agua.
  • La cueva de Morgan: Esta cueva que encierra la historia de uno de los piratas más conocidos de los mares, el pirata Morgan. Este afamado pirata según su leyenda, eligió este lugar para ocultar toda su fortuna de la mirada de sus enemigos.
  • La piscinita: La Piscinita es uno de los sitios turísticos más famosos de la isla. La naturaleza decidió moldear esta zona para convertirla en una piscina natural de aguas cristalinas, que decir que sus aguas son profundas y es posible ver corales y fauna marina.
  • Laguna Big Pond: Es una laguna ubicada en la Loma. Tiene 400 m por 150 m de extensión y unos 30 m de profundidad. No es apta para nadar, pero ideal entrar en contacto con la naturaleza de isla San Andrés. Por ciento, hay Caimanes en sus aguas te esperan.

Cayos:

  • Johnny Cay: Este islote ubicado a 1 km y medio con una superficie de unas 5 hectáreas, es un lugar imprescindible para el turista, en este pequeño cayo de cocoteros, con una vegetación característica hacen que sea una preciosa postal, que, junto a las playas de arena blanca y aguas transparentes, te hace sentir en el paraíso. Dispone de instalaciones para poder comer.
  • Acuario y Haynes Cay: El Acuario es todo un verdadero acuario natural y en el cual te podrás bañar entre múltiples. Allí podrás alquilar todo el material que necesites para la observación de los peces. Desde el Acuario podrás acceder andando a Haynes Cay, apenas unos 60 m, para poder comer en las instalaciones que dispone.
  • Cayó Albuquerque: Cayo ubicado al sur de la isla San Andrés, también frecuentado por los pescadores debido a su riqueza en peces, se puede contratar excursiones para visitarlo.
  • Cotton Cay: Islote de ubicación muy cercana a los muelles de San Andrés y en la costa de la bahía de San Andrés. Su nombre se debe a la utilidad que le encontraron los ingleses al depositar en este lugar la cosecha de algodón y coco.
  • Cocoplum Bay: Esta zona de playa está situada en San Luis y frente a Rocky Cay. Es una playa de poca profundidad y de arena blanca, que la hace es sitio para el baño tranquilo. Los niños, ancianos y personas que no sepan nadar se sentirán más tranquilos en esta playa. 

Estas son nuestras recomendaciones sobre que hacer en San Andrés Islas.

 Que ver en Isla San Andrés
Iglesia Bautista
 Que ver en Isla San Andrés
Peces en las aguas del Acuario de San Andrés
 Que ver en Isla San Andrés
Johnny Cay
Isla San Andrés
La Piscinita
Isla San Andrés
Muelle para embarcaciones en los cayos.
 Que ver en Isla San Andrés
Hoyo soplador
Isla San Andrés
Barco turístico amarrado en la bahía de San Andrés

Aventuras con Sabores tiene una vinculación especial con San Andrés, además nos gusta Colombia y lo que ofrece su Caribe. Esperamos que os ayunden nuestras recomendaciones de que hacer en San Andrés Islas.

Aventuras con Sabores
Aventuras con Sabores en San Andrés Islas

Si te gusta en contenido:

  • ✍️ Guarda la información
  • ❤ Si te gusta dale like
  • 📂 comparte
  • ⏭️ follow @aventurasconsabores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »