,

Château Frontenac

Château Frontenac
,

Hôtel Château Frontenac

Château Frontenac la postal más famosa de Quebec. Postal en la que reconoce uno que ciudad es. Quebec es un paseo por Europa en América. Pasear por sus calles es ir a caminar por una bella Francia. Quebec ofrece multiples opciones para visitar como las calles empedradas del casco histórico o el famoso Château. Edificio icónico que hoy hablaremos en Aventuras con Sabores.

 El edificio que me enamoró en mi viaje a la Canada francófona es un hotel, para ser más exacto, El Fairmont Le Château Frontenac. Es el hotel más preciado de toda Canadá. Este edificio cuenta con elegantes alojamientos, con decoración de lujo.  Sus 610 habitaciones y suites, te hacen sentirte la bella Europa, pero en la maravillosa ciudad de Quebec.

 

Château Frontenac

El edificio fue diseñado por Bruce Price  y fue a petición de la compañía Canadian Pacific Railway. Se hizo para fomentar los viajes en tren de una punta a otra del país. Hoy en día está gestionado por Fairmont Hotels and Resorts.

Château Frontenac es el edificio más característico de la ciudad y no por casualidad ya que su diseño está inspirado en la arquitectura de los castillos franceses.

Desde la Terrasse Dufferin , paseo situado a la orilla del río San Lorenzo, se tienen las mejores vistas del Chateau Frontenac. Este paseo se construyó en 1879 y conecta el castillo con la ciudadela de Quebec, para ver las fortificaciones de la parte alta de la ciudad. Como detalle histórico este paseo tiene varios cañones rusos capturados por el ejército británico en la Guerra de Crimea.

Cuando visitas en verano la ciudad te das cuenta de la importancia de este paseo ya que se convierte en el centro de la vida de Quebec. Por ella abundan artistas callejeros, mercadillos de libros y como no la imponente postal de Château Frontenac que junto a la orilla del Rio San Lorenzo jamás olvidarás el Château Frontenac la postal más famosa de Quebec.

Hôtel Château Frontenac

En Aventuras con Sabores nos gusta el bello pais de Canadá y todo lo que nos ofrecen sus hermosas ciudades como es Quebec.

Si te gusta en contenido:

  • ✍️ Guarda la información
  • ❤ Si te gusta dale like
  • 📂 comparte
  • ⏭️ follow @aventurasconsabores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »