,

La ciudad Subterránea de Montreal

La ciudad Subterránea de Montreal
,

Réso Montreal

La ciudad Subterránea de Montreal (Réso), es la zona del downtown Montreal, donde allí encontrareis una experiencia única, toda una ciudad subterránea y famosa en el mundo. Unos 32 km de pasadizos, zonas comerciales y accesos a edificios desde el subsuelo. Una ciudad llamada La ville souterraine.

Réso
Acceso desde el metro a la ciudad subterránea.

Este mundo subterráneo es una necesidad para el ciudadano cuando el clima en Montreal se convierte en extremo, como suele ser en invierno. Para acceder a la ciudad subterránea de Montreal, se realiza mediante los accesos de las estaciones de metro McGill y Peel, pertenecientes las dos estaciones a la línea verde.

La ciudad Subterránea de Montreal
El metro está integrado junto a la oferta comercial de la ciudad.

Cuando accedes como turista, quedas sorprendido al encontrarte todo un mundo bajo tierra. Este lugar, es realmente llamativo para el turista, ya que incluso puedes encontrar accesos a Iglesias para realizar el culto. Estos pasadizos que forman la ciudad subterránea, dicen que los ciudadanos de Montreal no sienten ninguna fascinación por ellos, por culpa del clima se ven obligados a su uso. Gracias a ellos encontraremos infinidad de tiendas, puestos de comida y accesos a edificios que harán de nuestro paseo que sea toda una experiencia como turistas.

Réso Montreal
Réso es compuesto por 32 km de pasadizos bajo tierra.
Montreal Underground City
Plano de la zona subterranea del centro de la ciudad.

Descubrir cómo viven los residentes de Montreal en los inviernos duros con temperaturas bajo cero y como la red subterránea de pasajes peatonales, RÉSO, les ofrece a lo largo de sus 32 kilómetros, es toda una experiencia.

En el trayecto por sus 32 km se pasa por infinidad de escaleras mecánicas, pasajes subterráneos, para llegar hasta edificios enteros, el metro, estaciones, hoteles, salas para espectáculo, museos para visitar, universidades, escuelas, teatros, infinidad de tiendas, y poder comer en sus restaurantes.

map metro edited
Mapa del metro de Montreal

El poder encontrar lugares para el entretenimiento bajo el subsuelo de la ciudad de Montreal es una experiencia única. Ver como desde el entramado subterráneo pueden llegar a los puntos de interés en el corazón del centro de la ciudad de Montreal.  

Coordenadas La ciudad Subterránea de Montreal:

45.503°N 73.572°W 

País: Canadá

Ciudad: Montreal

Si te gusta en contenido:

  • ✍️ Guarda la información
  • ❤ Si te gusta dale like
  • 📂 comparte
  • ⏭️ follow @aventurasconsabores

En Aventuras con Sabores nos gusta Canadá y todo lo que nos ofrece la ciudad de Montreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »