,

La música del Palenque

La música del Palenque
,

Ritmos del Palenque

La música del Palenque nació en 1603 en un rincón de África en las tierras Nueva Granada, actual Colombia. En la que hoy es el departamento de Bolívar, nació la población de San Basilio de Palenque. Ya que fue el lugar a donde llegaron muchos de los esclavos fugitivos en el siglo XVII. 

La música del Palenque
Bailarines danzando música palenquera.

La música del Palenque es alegre y se expresa en danzas como: el entrompao, pa raíto o el paseo, bailados en pareja o el mapalé.

Cuando escuchas sus ritmos tu corazón se acelera, sintiendo las evocaciones que producen los ritmos y cantos. Ritmos de pura influencia musical africana, llenos de percusión desbocada que hacer bailar a cualquiera que la escuche.

Ritmos del Palenque
Bailarines con el típico sombrero vueltiao colombiano.

San Basilio de Palenque

Toda esta cultura nació en el municipio de San Basilio de Palenque y este fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser el primer pueblo libre de la América colonial. Toda una experiencia musical la música del Palenque.

San Basilio de Palenque
Bailarina del grupo palenquero.

Si visitas Cartagena de Indias, es fácil encontrarse por sus calles actuaciones con música del palenque. Sin duda es una experiencia inolvidable ver las agrupaciones musicales en un marco tan bonito como es la ciudad de Cartagena de Indias.

Aventuras con Sabores
Aventuras con Sabores en Cartagena de Indias.

En Aventuras con Sabores nos apasiona Colombia, con sus gentes y costumbres. Colombia nunca defrauda y es todo un destino por descubrir.

Si te gusta en contenido:

✍️ Guarda la información

❤ Si te gusta dale like

📂 comparte

⏭️ follow@aventurasconsabores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »