El peñol de Guatapé
La piedra del Peñol fue mi primera excursión para visitar Antioquia en mi primer viaje a la bella Colombia. Nuestro punto de partida fue la ciudad de Medellín y el trayecto duró casi dos horas atravesando veredas y hermosos parajes antioqueños, llenos de su frondosa vegetación.
El Peñón de Guatapé, cuyo nombre es el oficial es también conocido como la piedra del Peñol. Es fenómeno de la naturaleza es un monolito de 220 metros de altura. El Peñón está ubicado entre los municipios de Guatapé y El Peñol. Que decir de él, que es un lugar precioso, en entorno más impresionante por su naturaleza en estado puro. Además, cuenta con la emoción añadida por contar con 702 escalones hasta la cima. Todo un reto para el turista y para Aventuras con Sabores.
Esta maravilla de la naturaleza, ofrece al turista poder ver desde su cima la panorámica vista del embalse del Peñol que cuenta con más de 2.200 hectáreas de extensión. Todas unas vistas de sus islas llenas de tonos verdes, entre sus tranquilas aguas. Todo un lugar que invita a deleitarse con su contemplación.
En su base encontraremos zonas de aparcamiento y un amplio abanico de puestos de comita típica de carretera colombiana. Que decir que la comida que encontrareis es todo a precios populares y que convierte el momento de comer en todo un placer para tomar fuerza para el ascenso a la cima de la roca del Peñol.
Ya desde los pies de la roca se puede apreciar la antigua ubicación del pueblo del Peñol, localización que se ha ubicado una gran cruz que emerge del agua.
Cuando llegamos a la cima de la enorme roca, encontraremos una amplia variedad de artesanías y de dulces típicos de la región. Momento también para descansar y tomar fuerzas para el descenso.
Colombia ofrece múltiples lugares para disfrutar de un gran destino que es para viajar, dejando siempre en el viajero esa sensación, que tal y como bien dicen en Colombia, uno queda “Amañado”.
Como llegar La piedra del Peñol
Para llegar a Guatapé y a la Piedra del Peñol hay que coger los autobuses que salen desde la Terminal de Transportes del Norte en Medellín. Se puede llegar a la terminal con el metro. La parada en la que hay que bajar está justo al lado de la estación de autobuses. El trayecto lo operan varias compañías con buena frecuencia. Salen un par de autobuses cada hora. El trayecto dura unas dos horas y cuesta entre 10.000 y 15.000 COP.
En Aventuras con Sabores nos encanta Colombia y sus amables gentes. Es un gran destino turístico por descubrir para el gran público y descubrir lugares como la Piedra del Peñol en Antioquia.
Si te gusta en contenido:
- Guarda la información
- Si te gusta dale like
- comparte
- follow @aventurasconsabores
Deja una respuesta