,

Alcañiz que ver

Alcañiz que ver
,

Que ver en Alcañiz

Alcañiz que ver. Esta localidad es historia, arte y cultura. Esta preciosa localidad es atravesada por el río Guadalope. Alcañiz es la capital del Bajo Aragón y en población es la segunda ciudad más importante de Teruel. Desde lejos se avista el castillo de la Orden de Calatrava, edificación que corona a la localidad y que hoy en día es el Parador Nacional.

Alcañiz que ver
Vistas de la ciudad de Alcañiz desde el Castillo.

En su casco histórico, la plaza de España, se encuentran dos de los edificios más bellos de la ciudad, el ayuntamiento (siglo XVI), y la lonja (mercado público en el medievo). Junto a la lonja encontrareis la oficina de turismo, donde os informaran de la importancia de que tuvo esta ciudad durante la Edad Media.

Alcañiz religioso destacan la ex-colegiata de Santa María, las iglesias de los Escolapios, del Carmen y San Francisco.

Alcañiz que ver
Ayuntamiento de Alcañiz.

Alcañiz es rica en patrimonio arqueológico, cercana a la ciudad se pueden visitar tres yacimientos íberos. Estos son parte de la Ruta de los íberos del Bajo Aragón: El Cascarujo, El Palao y El Taratrato.

A lo largo del año en Alcañiz se celebran numerosas fiestas, y resalta en ellas la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Castillo de Alcañiz
Castillo de los Calatravos.

El Castillo de Alcañiz

El Castillo de Alcañiz es un edificio de grandes dimensiones y perteneció a la Orden de los Calatravos, es fácil de encontrar al llegar a la ciudad ya que se encuentra ubicado sobre Alcañiz y es una de las fortalezas más imponentes de Aragón. En su interior se alberga un Parador Nacional de turismo que nos gustó mucho y comimos muy bien con el menú degustación de los mejores platos de la comarca. Todo un disfrute para visitar Alcañiz que ver.

Que ver en Alcañiz
Calle del casco antiguo de Alcañiz.
Aventuras con Sabores
Aventuras con Sabores en Alcañiz.

Alcañiz que ver y comer

En Alcañiz que ver y también disfrutar de la gastronomía de la zona es otro atractivo añadido a su visita. Son típicas las longanizas y platos como la rica perdiz escabechada. También disponen de una producción de ricos quesos. Para endulzar el viaje, en su repostería podéis encontrar las deliciosas “tetas de Santa Águeda”.

En Aventuras con Sabores  nos gusta España y la provincia de Teruel con sus preciosas poblaciones, sus gentes y sus comidas. En la ciudad de Alcañiz que ver hay mucho y bueno.

Si te gusta en contenido:
✍️ Guarda la información
❤ Si te gusta dale like
📂 comparte
⏭️ follow @aventurasconsabores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »