,

Baklava

Baklava 4 min
,

Baklava turco

Baklava es un postre que nos hace viajar por múltiples destinos, sus crujientes capas, con frutos secos y el dulzor de sus almibares, hacen toda una pasión para nosotros. Toda una recomendación que os hacemos a vosotros desde Aventuras con Sabores si es que no los conocéis. 

Baklava es un postre con garantía, es el postre turco con dominación de origen otorgado por la comisión europea. En aventuras con sabores nos encanta la cocina en baklava en todas sus variantes, tanto en la gastronomía turca, como en la iraní y de países árabes. También de países como Armenia, el Magreb, Grecia, India y de los países de los Balcanes.

Baklava
Elaborando baklava

Este pastel está elaborado con rellenos de una pasta de pistachos o nueces trituradas, esparcidas unas capas finas de masa filo y rociado con almíbar o jarabes a base de miel.

A los Baklava se le añaden frutos secos como avellanas y almendras, entre otros.

Este postre de origen otomano es muy conocido en todo el mundo por su rica combinación de sabor de los frutos secos con el dulzor de los almibares entre sus crujientes capas de masa.

Baklava
Baklavas rellenos con pasta de frutos secos.

Elaboración:

  1. Las láminas de masa filo se tiene que pincelar con mantequilla derretida y se le añade el pistacho o nueces picadas. Cuando esta rellena la primera capa se le añade otra lámina de masa filo. Este procedimiento iremos repitiéndolo hasta llegar a una altura correcta.
  2. Continuamos con el pastel cortándolo en rombos de un mismo tamaño.
  3. La masa filo la humedecemos con agua justo ante de hornearla con el horno a una temperatura de 180 °C durante unos 40 minutos. Cuando vemos que esta dorada la masa, la retiramos del horno y la dejaremos enfriar unos 20 minutos.
  4. La añadimos el almíbar por todo el pastel, almíbar preparado con agua, canela, azúcar y jugo de limón.
  5.  Dejamos reposar durante una hora, para que se impregne bien el pastel.

Que mejor opción que servirlo con un buen té para disfrutar de este maravilloso Baklava.

Baklava 3 min
Hay muchos tipos de Baklavas.

En Aventuras con Sabores nos gusta la gastronomía turca y Turquía.

Si te gusta en contenido:

✍️ Guarda la información

❤ Si te gusta dale like

📂 comparte

⏭️ follow@aventurasconsabores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »