Las Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara un lugar especial para viajar y conocer y que nos gusta en Aventuras con sabores. Un lugar en un subcontinente que a nadie deja indiferente. Ese lugar es, las cataratas del Niágara. Un lugar donde la naturaleza se muestra con su esplendor que ella solo sabe transmitir.
La película Niágara, en 1953, protagonizada por la gran Marilyn Monroe, llevó a la gran pantalla las cataratas , convirtiéndolas en un importante destino turístico para los visitantes Estadunidenses y Canadienses recién casados. Las cataratas son famosas a día de hoy como destino de viaje de novios en dichos países. También hoy en día encontraremos turistas de todo el mundo.
Ver las Cataratas del Niágara
En mi primer viaje a ellas conocí a un señor que viajaba con sus hijos, aparentemente separado o divorciado de su mujer recientemente y me comento como «frase de viajes» que en EEUU dicen que «son la segunda decepción después del matrimonio». He de decir que las visité soltero, me parecieron preciosas y espectaculares… La verdad que en el contexto de «viaje de novios» lo mismo cambia la percepción de ellas o como recuerdo después de un divorcio quizás el recuerdo cambie.
Las Cataratas del Niágara están situadas en Norteamérica y son frontera entre EEUU y Canadá. Las ciudades más cercanas son Buffalo en Estados Unidos. Buffalo es a donde yo llegue en avión desde Nueva York ,que se encuentra a unos 650 kilómetros de distancia.
A las Cataratas del Niágara se puede llegar en coche desde Nueva York o desde las grandes ciudades del Este. Existen numerosos viajes organizados en autobús. Desde Canadá, Toronto se encuentra más cerca de las cataratas, a tan solo 130 kilómetros, que se pueden recorrer en hora y media en coche o bien en el tren que realiza este recorrido específico, con 13 salidas al diarias.
Las Cataratas del Niágara podemos visitarlas desde el lado de Estados Unidos o desde el lado Canadiense. Si os soy sincero son mucho más impresionantes desde el lado Canadiense, ya son las típicas postales que todos conocemos o recordamos del cine. Las Cataratas del Niágara no tienen una gran altura, pero si son muy amplias. Por las Cataratas del Niágara pasa toda el agua de los Grandes Lagos, siendo estas las más caudalosas de América del Norte.
Las Cataratas del Niágara están compuestas por tres cataratas: la catarata canadiense en estado de Ontario, la catarata estadounidense en el estado de Nueva York y la catarata Velo de Novia, siendo esta la más pequeña y también está situada en el estado de Nueva York . Estas se pueden visitar desde ambos países, en el lado estadounidense, desde la cueva de los Vientos los excursionistas pasan a un punto debajo de la catarata Velo de Novia. El Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados a través de las cataratas estadounidenses.
En el lado canadiense, el Parque Reina Victoria posee plataformas que ofrecen una espectacular vista a las cataratas estadounidenses y canadienses. También hay senderos que conducen a observatorios que producen la ilusión de estar bajo las cataratas. La cubierta de observación cercana a la Torre Skylon ofrece la vista más elevada sobre las cataratas y, hacia el otro lado, unas espectaculares vistas de la ciudad de Toronto. Los cruceros Maid of the Mist llevan pasajeros por debajo de las cataratas desde 1846.
Llegamos a su fin:
A mi me impresionaron verlas por primera vez y os recomiendo que las visitéis o os dejará defraudados o otra cosa si vais de viaje de novios…si los norteamericanos dicen lo que dicen por algo será. Bromas a parte, vale la pena ir y es un destino favorito para viajar de Aventuras con Sabores.
Deja una respuesta