,

Cevapcici

Cevapi o Cevapcici
,

Cevapi

Cevapcici. Este plato conocido como  Cevapi o Cevapcici, es la típica comida Balcánica. Este famoso plato en los países balcánicos, como Bosnia, Bulgaria y parte de Croacia. Hablamos de una salchicha sin piel atravesada mediante una brocheta.

El Cevapi o Cevapcici es un plato que se come en las calles. Se acompañada normalmente con pan de pita. Estas salchichas sin piel, tienen más de albóndigas, pero se preparan en forma cilíndrica a base de carne de ternera, cerdo o cordero. El cevapi en su elaboración se sazona con ajo en abundancia y puede tener algo de picante de guindilla o pimienta cayena. Se suele acompañar con pan de pita y cebolla cruda. En algunos países, como Austria y Eslovaquia, se sirve con patatas fritas y con mostaza.

Cevapcici
Cartel ofertando Cevapi o Cevapcici.

Paises que hacen Cevapcici

El cevapi es un famoso plato que forma parte de la gastronomía de países como Serbia, Eslovenia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Macedonia, Bulgaria, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Austria o incluso, a partes de Italia.

Se cree que el cevapi tiene influencias turcas, ya que surgieron por primera vez  en la zona de los Balcanes, durante la época del Imperio Otomano.  Se puede encontrar cierta la similitud del cevapi con el keftes  del kebab turco.  Una salchicha de carne mixta que se moldean en brochetas para asarlas con más facilidad.

Cevapcici
Cevapi o Cevapcici

En Aventuras con Sabores nos gusta la gastronomía del este de Europa y somos fans de la gastronomía europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »