Tarta New York cheesecake es una de las tartas preferidas por todos. Una tarta famosa creada en la ciudad de Nueva York que su composición de tarta con mermelada, una base de rica galleta con mantequilla y el rico sabor que le aporta el queso crema de su masa. La Tarta New York cheesecake es una de las tartas de queso más populares de todo el mundo y que encontramos en muchas de las cartas de los restaurantes para cerrar una rica comida con este rico postre.
La Tarta New York cheesecake para su creación fue fruto de una competencia entre pastelerías y cafeterías de la Gran Manzana de la ciudad de New York. Gracias a esa competición entre quien la elaboraba mejor fue la causante de su gran aceptación por parte del público que apetecía comerla. Hoy en dia las cafeterías y restaurantes de la ciudad de los rascacielos presumen la elaboración de tener la mejor receta de la Tarta New York cheesecake.
Ingredientes de cheesecake
- 140 g de galletas digestive
- 80 g de mantequilla sin sal
- 750 g de queso crema
- 150 g de nata para montar
- 180 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 5 g de sal
- Zumo de medio limón
- 30 g de harina de trigo
- Mermelada de fresa
- Frutos rojos
Cheesecake receta fácil
- Precalentamos el horno a 190 grados centígrados con calor arriba y abajo. El molde lo untamos con mantequilla y ponemos papel de horno en su base.
- Picamos bien las galletas para luego mezclar muy bien con 80 gramos de mantequilla sin sal fundida. Dejamos la mezcla bien integrada.
- Añadimos la mezcla de galletas con mantequilla en el molde, con la ayuda de una espátula y las vamos acomodando por la base y unos dos dedos por las paredes. Seguidamente dejamos el molde enfriando en la nevera.
- Para la mezcla de la tarta en un bol añadimos el queso crema y la de nata para montar. Mezclamos bien hasta que queden integrados perfectamente.
- Añadimos el azúcar blanco y mezclamos.
- Añadimos los huevos y mezclamos bien.
- Agregamos el zumo de medio limón, los 5 gr de sal y lo mezclamos bien.
- Le añadimos la harina de trigo y seguimos mezclando hasta estar todo bien mezclado.
- Añadimos toda esta mezcla al molde y lo horneamos durante 10 minutos a 190 grados centígrados con calor arriba y abajo. Seguidamente, bajamos la temperatura del horno a 170 grados centígrados y hornearemos durante 20-25 minutos. Pasado el tiempo de horneado, miramos que la tarte esté bien subida y el centro algo blandito, la dejamos que se enfríe la tarta totalmente dentro del horno.
- Cuando la tarta esté fría la introducimos en la nevera y la dejamos unas 4 o 5 horas, para que se compacte por completo.
- Con la tarta fría la desmoldamos y antes de servirla la podemos decorar con la mermelada de fresa y los frutos rojos.
A Comer Tarta New York cheesecake
Esperamos que sea de vuestro agrado esta rica tarta de la cocina americana que tanto triunfa en la ciudad de Nueva York.
Si te gusta en contenido:
- ✍️ Guarda la información
- ❤ Si te gusta dale like
- 📂 comparte
- ⏭️ follow @aventurasconsabores
Deja una respuesta