Pastel de tres leches
Torta tres leches. Famosa tarta en Latinoamérica. Hoy hablamos en Aventuras con Sabores de una rica tarta. Consiste en un bizcocho genovés bañado con tres tipos de leche: leche condensada, leche evaporada y nata líquida.
Ingredientes torta tres leches
- Harina de trigo 65 g
- Huevos 3
- Azúcar 70 g
- Levadura química 3 g
- Sal un pellizco
- Leche condensada75 g
- Nata líquida100 g
- Leche evaporada 125 g
- Clara de huevo a temperatura ambiente (para la cobertura de merengue) 60 g
- Azúcar (para la cobertura de merengue) 33 g
- Agua (para la cobertura de merengue) 25 g
- Canela molida para decorar
Hacer torta tres leches
Para empezar a hacer la Torta tres leches, empezaremos precalentando el horno a 180 grados. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Ahora en un bol grande, bate las claras hasta que queden espumosas. Añade el azúcar y sigue batiendo. Añadir las yemas, un pellizco de sal y sigue batiendo. Añade la harina y mezcla hasta que los ingredientes se integren. Engrasa ligeramente el molde que vayas a utilizar y hornea durante 22 minutos a 180 grados. Cuando el bizcocho esté listo, pincha con un palillo toda la superficie.
En otro bol, vierte la leche entera, la leche evaporada y la leche condensada. Mezcla bien hasta obtener una mezcla bien homogénea. Añadiremos sobre el bizcocho la mezcla de las tres leches de manera uniforme y seguidamente meteremos en la nevera el bizcocho en la nevera para reservarlo.
Como paso siguiente comenzamos a hacer el merengue poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Herviremos a fuego bajo hasta que alcance una temperatura de 120 ºC. Si no tenemos termómetro esperaremos más o menos unos 15 minuto para llegar a dicha temperatura.
Empezamos batir las claras de huevo en un bol grande ya que al añadir el almíbar la mezcla crecerá y hace falta volumen. Cuando veamos que empieza a montarse, añadimos el almíbar lentamente mediante un hilito y todo ello sin parar de batir las claras. Seguiremos así hasta que el merengue esté brillante , firme y se enfríe de añadir el almíbar.
Como ultimo paso pondremos el merengue sobre el bizcocho y guardaremos la tarta (torta) en la nevera. La serviremos siempre bien fría. Ahora toca disfrutar la Torta tres leches. La tradicional tarta en Latinoamérica.
Deja una respuesta