Castillo de Donan es una de las joyas de un viaje y uno de los lugares que imprescindibles para visitar en Escocia. Situado en las Highlands, en una pequeña isla del lago Duich, para acceder al castillo hay que entrar por un pequeño puente de piedra, algo que lo hace todavía más espectacular.
El castillo de Donan fue fundado en el siglo XIII y se convirtió en un bastión del clan Mackenzie y sus aliados, el clan Macrae. A principios del siglo XVIII, la participación de los Mackenzie en las rebeliones jacobitas en 1719 llevó a la destrucción del castillo por barcos ingleses. En el siglo XX se realizó la reconstrucción de las ruinas gracias al teniente coronel John Macrae-Gilstrap.
Castillo de Eilean
Los alrededores del castillo de Donan han sido elegidos para el rodaje de varias películas en los últimos años. Así, el castillo aparece en varias tomas de El Señor de Ballantrae (1953), The Private Life of Sherlock Holmes (1970), Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), The World Is Not Enough (1999) y La Boda de mi novia (2008).
Hoy en día el Castillo de Eilean Donan es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y ya que además sigue siendo la residencia oficial del Clan MacRae.
Escocia es un destino que nos encanta en Aventuras con Sabores y tiene rincones únicos que hace que siempre encuentres algo que te sorprenda. El Castillo de Eilean Donan, con permiso de Edimburgo, es uno de los destinos más buscados en el viaje a Escocia.
Info Castillo de Donan
País: Reino Unido
Coordenadas: 57°16′26″N 5°30′58″O
Si te gusta en contenido:
✍️ Guarda la información
❤ Si te gusta dale like
📂 comparte
⏭️ follow aventurasconsabores
Deja una respuesta