,

Rollitos vietnamitas

Rollitos vietnamitas
,

Rollitos frescos vietnamitas

Rollitos vietnamitas (Gỏi cuốn) son unos de mis platos favoritos, ya que son ligeros y deliciosos. Son sin duda unos de los platos más famosos de la gastronomía vietnamita y os recomiendo que si visitáis Vietnam, o podéis ir a un restaurante vietnamita, no perdáis la oportunidad de pedirlos.

Gỏi cuốn son unos rollitos típicos de Vietnam, su traducción literal es «ensalada mixta enrollada». Estos rollitos contienen gambas, carne de cerdo o carne de pollo, hierbas, una especie de fideos de arroz y hojas de papel de arroz para enrollarlos. Se suelen acompañar con una salsa compuesta por salsa Hoisin, mantequilla de cacahuete y ajo.

Se sirven fríos y, al contrario que los rollos de primavera, los gỏi cuốn no son fritos.

Rollitos vietnamitas
Rollitos servidos con su salsa.

También se suele tomar los rollitos vietnamitas con la salsa Nuoc Cham ,mucho más usada en Vietnam para comer gỏi cuốn, su sabor es mucho mas agradable y también realza todos los demás sabores. 

Famosos los rollitos vietnamitas

El gỏi cuốn (Rollitos vietnamitas) es el plato más emblemático de la cocina vietnamita. Este fue votado el número 30 en la lista de los 50 platos más deliciosos del mundo por CNN Travel. 

La gastronomía asiática nos encanta en Aventuras con Sabores.

Si te gusta en contenido:

  • ✍️ Guarda la información
  • ❤ Si te gusta dale like
  • 📂 comparte
  • ⏭️ follow@aventurasconsabores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »