Comida de Indonesia
Comida Indonesia es conocer un país con todas sus influencias y su cocina. Indonesia es un país situado en el sureste de Asia. Un país formado por más de 17.000 islas y es uno de los países más poblados del mundo.
La comida de Indonesia y su cocina refleja la variedad extensa de gente que vive en sus 6.000 islas pobladas.
Su variedad hace que su cocina sea tan diversa como su cultura. Las técnicas indígenas, los ingredientes de Indonesia y las influencias de países como Malasia, India, el Oriente Medio, China y finalmente Europa. Los comerciantes españoles y portugueses trajeron los productos del nuevo mundo incluso antes de que los holandeses colonizaran la mayor parte de Indonesia.
El menú de comida Indonesia tipo del país suele estar formado por un plato de arroz, otro de ensalada o sopa y, finalmente, uno o dos de pescado (o carne) con verduras. Éstos suelen prepararse mediante cocción, o bien al vapor, a la parrilla, al gratén o fritos.
Por regla general, los postres se basan en la fruta fresca. Ya que los productos típicos de repostería suelen consumirse a media tarde, a modo de merienda.
Cabe reseñar las tortas elaboradas con coco y harina de arroz cocida al vapor, son muy consumidas tras la finalización del mes del Ramadán.
Entre los platos típicos de comida Indonesia de la gastronomía Indonesia, no podían faltar aquellos que utilizan como ingrediente principal el arroz, tales como el nasi kuning (arroz aromático) o el nasi goreng (arroz frito).
Del mismo modo, las especialidades vegetarianas adquieren un gran protagonismo en platos tradicionales en la comida Indonesia.
Comida típica de Indonesia
- Orak-arik. Repollo salteado con huevos
- Sambal kacang. Salsa de maní
- Serundeng. Coco rallado salteado
- Acar kuning. Verduras en vinagre
- Pergedel jagung. Buñuelos de granos de choclo
- Groreng bawan. Cebolla frita crujiente
- Ado-gado. Ensalada de vegetales cocidos y aderezados con salsa de maní
- Sambal goreng. Un sofrito a base de ajo, cebolla, especias, terasi y guindilla con el que se suele aderezar el plato principal.
Por otro lado, el pescado y el marisco, siempre presente en la mesa de los indonesios, ha inspirado especialidades como el sate pusut (brochetas de pescado picado), el pepes Ikan (pescado marinado al horno con coco) o el sambal goreng udang (langostinos en salsa de coco). Sin embargo, no hay que perder de vista los platos basados en rellenos y carnes marinadas, tales como como el gule kambing (estofado de cordero aromático), el kalio bebek (pato troceado con salsa de coco) o el nasi kebuli (arroz con pollo frito).
En ningún caso debe de desaprovechar la oportunidad de disfrutar de la amplia gama de frutas tropicales en la comida Indonesia que se ofrecen en los restaurantes, calles y mercados, con frecuencia preparadas en deliciosos y frescos zumos.
Además de los populares plátanos y naranjas, descubrirá frutos exóticos como durianes, verdes y con pinchos, inconfundibles por su fuerte y particular olor, velludos rambután, guayabas, mangos, jeruks, un cítrico de varias formas, nagkas o fruto del árbol del pan, papayas, aguacates, belimbing o fruta estrella o bien, los lichis, todos ellos una delicia. Le invitamos a que pruebe el salak, un fruto envuelto en una piel parda que tiene forma de serpiente. Es buah, por su parte, es una mezcla de ensalada de frutas, gelatina, jarabe, arroz triturado, leche condensada y un buen número de frutos cítricos.
Las personas aficionadas a las infusiones podrán disfrutar en esta tierra del té indonesio en todas sus variedades, al igual que ocurre con los amantes del buen café.
En Aventuras con Sabores nos gusta la comida de Indonesia y la gran gastronomía que Asia nos ofrece.
Deja una respuesta