Nasigoreng
Nasi Goreng plato tradicional indonesio. Hoy hablamos en aventuras con sabores de un plato que se puede considerar el plato nacional, o uno de los platos nacionales de Indonesia. El Nasi goreng tiene tantas variantes en sus recetas por ser un plato que cada familia en Indonesia lo hace a su manera.
Este tradicional plato es un plato callejero. Literalmente el término significa (arroz frito en indonesio) , es un plato sencillo, arroz precocido al que se le añade lo que uno dispone de verduras y con carne o pescado.
Una receta auténtica de nasi goreng debe incluir, como mínimo, ingredientes clave como el kecap manis (salsa de soja indonesia dulce), el belacan (pasta de gambas de origen malayo) o el terasi (pasta de camarones), chalotas y ajo.
Cuando se realiza nasi goreng se suele preparar con pollo, pero se puede preparar como un plato vegetariano. Se suele servir con un huevo frito o revuelto y se acompaña con pepino, tomate o lechuga. Las chalotas fritas le dan una textura crujiente al plato, al igual que las galletas de gambas u hojuelas de camarón (krupuk udang) con las que se sirve.
Receta Nasi Goreng (arroz frito)
Ingredientes Nasi Goreng
- 200 gr. Arroz de jazmín hervido
- 1 ajo fileteado
- 50 gramos de pollo o cerdo en láminas finas
- 2-3 gambas peladas
- Una cucharadita de Sambal Oelek (Salsa picante Indonesa)
- Media chalota en juliana fina
- 1/2 cucharada de Kecap Manis (Salsa de soja dulce)
- Cucharada media de Salsa de soja clara
- Una cucharadita de pasta de camarón (Belacan)
- Un huevo batido
- 1 cebolleta china troceada
- Cucharada de zanahoria en juliana (opcional)
- 1 cucharada de judías verdes blanqueadas (opcional)
- Sal
- Aceite
- Krupuk (pan de gambas)
- Chalotas fritas
- Rodajas de tomate
- Rodajas de Pepino
- 1 huevo frito
- 2 satay (pinchos de pollo)
Elaboración Nasi Goreng
Poner el wok, con algo de aceite para saltear brevemente las gambas y el pollo. Retira y reserva.
Seguidamente en el wok se sofríen las chalotas y el ajo hasta que estén doradas.
Cascar el huevo y ve mezclándolo bien poco a poco rompiéndolo.
Añade el sambal oelek y seguidamente hay que subir el fuego a tope e incorporar el arroz, la el pollo, la cebolleta y las gambas reservadas.
Mezcla bien todos los ingredientes, desmenuzando lo compacto del arroz ya que tiende a estar pegado el arroz. Trabajar bien el wok para que quede todo bien suelto y salteado.
Toca añadir las salsas de soja y el kecap manis. Mezcla todo bien hasta que tenga un color uniforme oscuro y seco. No se tiene que ver el arroz blanco.
Servir el arroz con las chalotas fritas encima, un huevo frito, rodajas de pepino y tomate al lado, algunas galletas de krupuk y el par de brochetas bien doradas.
Espero que os guste tanto como a nosotros el Nasi Goreng el plato tradicional indonesio.
Deja una respuesta